LES PAYS DU MONDE
ENLACE VIDEOCLIP:
https://drive.google.com/file/d/1eZ8sKDaiS0FJbBAE6Yfyc4e1ePY6PJr0/view
“Les Pays Du Monde” es una canción adaptada con la melodía de la canción “Despacito” que hemos creado para niños de entre 4 y 5 años con la cual aprenderán los países y sus capitales.
"LES PAYS DU MONDE"
Ay..
FRANCAIS, DY
Oh, oh no, oh no (ey)
Oui, tu sais que je te regarde depuis longtemps
Je vais apprendre le monde, je suis content
Oui, La capitale de l'Espagne c'est bien Madrid
Tu Vas apprendre les pays avec Louis
La capitale de l'Irlande est Dublin
et la capitale de l'Allemagne est Berlin
Attention, ce n'est pas à Paris
Oh je me sens mal, ce n'est pas normal
Mais je connais la capitale du Portugal
c'est joli et la bouffe n'est pas mal
LES PAYS DU MONDE.
JE VOUDRAIS APPRENDRE LES PAYS DU MONDE
LAISSE-MOI TE DIRE TOUS LES PAYS À L'OREILLE
POUR TE FAIRE SOURIRE QUAND TU TE REVEILLES
LES PAYS DU MONDE.
OBJETIVOS:
-Aprender algunos países y sus capitales.
-Desarrollar la coordinación.
-Desarrollar ciertas capacidades cognitivas como pueden ser la memoria, capacidad de atención y concentración.
-Mejorar la pronunciación.
CONTENIDOS:
-Vocabulario relacionado con los países y sus capitales
-Presente simple
Les rôles du groupe:
- Coordinatrice: Mireya
- Assistante: Lois
- Secrétaire: Sara
- Responsable des ressources: Carlota
- Comment vous-êtes vous organisé(e)s pour réaliser ce projet?
Nuestro grupo de trabajo está formado por Sara Cruz Fernández, Mireya Gómez García, Luis Lois Carro y Carlota Gómez Rolo. A la hora de realizar nuestro proyecto, repartimos los roles en función de las capacidades y habilidades de cada uno de nosotros y así poder trabajar de la mejor manera posible. Una vez hecho esto, decidimos cuál sería el tema de nuestra canción, y entre la variedad de temáticas en las canciones infantiles decidimos decantarnos por la enseñanza de los países y sus capitales eligiendo como melodía una canción que tanto mayores como pequeños conocemos, la canción de Luis Fonsi “Despacito”.
Adaptando la letra con su ritmo conseguimos crear una canción adecuada para niños de infantil, además, realizamos una sencilla coreografía acorde con la melodía.
2. Avez-vous éprouvé des difficultés? Lesquelles?
La mayor dificultad que nos hemos encontrado al realizar este proyecto es que no tuvimos en cuenta el número de sílabas por verso y estrofa para que quedara acorde con la melodía, pero gracias a la intervención de nuestro profesor Carlos, conseguimos cuadrar el mensaje que queríamos transmitir con el compás de la canción y así conseguir una armonía su conjunto.
3. Qu’est-ce que vous avez appris avec ce projet en termes de compétences?
Las competencias básicas que podrían desarrollarse con esta actividad son las siguientes:
Competencia en comunicación:
- “Comunicarse con la lengua extranjera con interés y curiosidad para conocer otras fuentes de comunicación”.
Esta actividad puede suscitar interés en el alumnado por conocer más sobre la lengua francesa y escuchar canciones en francés.
Competencia para aprender a aprender:
- “Iniciarse en actividades que requieran el ejercicio de la memoria, atención, expresión, comprensión, razonamiento, concentración…”.
Esta actividad permitirá desarrollar ciertas capacidades cognitivas como pueden ser la atención, la memoria, la comprensión, etc. puesto que para repetir la canción después de escucharla deben prestar atención al vídeo y memorizar la letra y la pronunciación de las palabras.
Competencia de conocimiento e interacción con el mundo físico:
- “Observar y mostrar curiosidad por los acontecimientos que ocurren en la naturaleza y en su entorno”.
A través de esta canción el alumnado podrá identificar algunos países y sus correspondientes capitales.
4. Quel est votre avis général sur le projet?
La visión general del proyecto es muy positiva, ya que gracias a todos nosotros hemos conseguido crear una canción en francés, para niños de infantil partiendo en este caso de la base de una melodía en castellano, construyendo por primera vez una de las herramientas más importantes en la Educación como es la canción.
5. Quel est votre avis général sur le groupe de travail?
Pensamos que el grupo ha trabajado muy bien, a pesar de no poder estar reunidos en todas las sesiones de clase, todos hemos colaborado en la elaboración de este segundo proyecto creándolo a través de un Docs, donde compartimos opiniones y tomamos decisiones sobre lo mejor para la realización del trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario